Planificación fiscal: Declare sus impuestos independientemente de su situación migratoria.
Ha llegado la época del año en donde todos los contribuyentes que viven en los Estados Unidos deben declarar sus impuestos, incluidos los no residentes.
Ya sea que usted se haya mudado recientemente a los Estados Unidos o resida en este país desde hace mucho tiempo, si ha recibido algún tipo de ingreso, en efectivo o en cheque, debe reportarlo al IRS independientemente de su estatus migratorio.
El Código de Rentas Internas (IRS) establece que la información en su declaración de impuestos debe permanecer confidencial y no debe ser compartida con nadie, incluyendo algunas entidades gubernamentales, salvo en algunas excepciones. Siguiendo los principios establecidos en esta ley, la carta de los Derechos del Contribuyente también establece que cada contribuyente, sin importar su situación de inmigración, tiene derecho a la privacidad.
Por otra parte, si tiene la intención de avanzar en su proceso migratorio para convertirse en un residente permanente, uno de los requisitos es poder demostrar que durante un periodo determinado por la ley de inmigración ha sido una persona de buen carácter moral. Y la mejor forma de probar que cumple con dicho requisito es mostrando evidencia de que ha declarado sus impuestos correctamente y a tiempo.
Para más información sobre los pasos a seguir para realizar su declaración de impuestos no dude en contactarnos.