Oficinas virtuales

 

OFICINAS VIRTUALES

Las oficinas virtuales son una manera inteligente de permitir a un empresario iniciando operaciones mantener sus costos bajos.  Esto lo logra contratando los servicios estrictamente necesarios para mantener su operación: esto comprende una dirección comercial en los Estados Unidos, la recepción de documentos y correspondencia, y el uso de instalaciones de una oficina de acuerdo a su necesidad. Ilustremos con un ejemplo: El señor Pérez abre operaciones de su negocio en Miami, y requiere una dirección comercial y un sitio donde pueda recibir su correspondencia y adicionalmente poderse reunir con algunos de sus clientes en algunas oportunidades. El señor Pérez paga una fracción de lo que le costaría pagar por la renta de una oficina que le ofrezca todos estos servicios, pero como el señor Pérez está iniciando servicios no requiere que él pague por un alquiler a tiempo completo, y más bien puede dedicar esos recursos para desarrollar su negocio o para áreas más productivas de su operación.

Las  oficinas virtuales son una opción para:

  • Quien quiere tener costos bajos de alquiler.
  • Quien viaja mucho y no necesita tener una oficina regular todo el tiempo.
  • Quien necesita reunirse con clientes eventualmente y no necesita una oficina regular.
  • Quien quiere tener una imagen corporativa pero no quiere pagar por una oficina regular.
  • Quien ha trabajado desde su casa pero quiere empezar con gastos económicos.

 

Preguntas comunes respecto a las oficinas virtuales:

¿Cuándo se justifica el tener una oficina virtual?

  • Como se dijo en el párrafo anterior, una empresa iniciando sus operaciones es una candidata ideal para este fin, siempre y cuando la característica de la misma: número de personas, actividad que realiza, y otros factores estratégicos le permitan el uso de la misma.

¿Cuáles son los beneficios económicos de tener una oficina virtual?

  • El principal y más evidente beneficio es el de pagar sólo una fracción del alquiler que pagaría si tuviera una oficina física. El otro beneficio importante es que se elimina la necesidad de contratar personal adicional.

¿Puede una oficina virtual servir para los fines de inmigración en caso de la tramitación de visas tipos L1 ó E2?

  • Esta pregunta debería contestársela el abogado que le esté ayudando en los trámites inmigratorios, pero adelántanos un poco a la probable respuesta, podría ser que no sea una oficina virtual lo que el servicio de inmigración quiera ver como la sede de una empresa, sobre todo porque normalmente uno de los requisitos para el trámite va ser un contrato de renta, al cual se le puedan agregar licencias ocupacionales o de la actividad que ameritan la exclusividad del local. Podría haber otras razones que desconocemos para aceptarlas o para no aceptarlas.

 

Nuestras Oficinas Virtuales en el Doral:

Nuestras oficinas virtuales están ubicadas en una de las áreas más demandadas y prestigiosas de esta ciudad (avenida 107 con la calle 25 del NW). Nuestras modernas instalaciones permiten al usuario disfrutar de un ambiente agradable, iluminado y cómodo. Adicional al uso de las instalaciones ofrecemos los siguientes servicios en el plan básico:

  • Servicios de recepción de correspondencia.
  • Dirección comercial en el Doral.
  • Reenvío de correspondencia por email al recipiente seleccionado por el cliente.
  • Revisión de correspondencia (opcional y a solicitud del cliente).
  • Servicio de envío y recepción de fax.

Category

Servicios